El Maqui, el alimento que cambiará tu vida

Quizás muchas veces escuchaste hablar del “Maqui” y sus múltiples beneficios, pero hoy te enterarás porqué este superalimento se puede transformar en el mejor aliado para la tu salud y la de toda tu familia.

El Maqui, es un producto completamente chileno, específicamente cultivado en la zona sur del país, durante años, fue utilizado por los mapuches como una planta medicinal y nutricional, por lo que no sería extraño encontrar esta fruta dentro de preparaciones de esta etnia.
Este fruto suele ser de color negro y de sabor dulce y se utiliza mucho para realizar jugos, té medicinales y mermeladas. Pero lo mejor de todo que esta planta no solo necesita de una preparación para su consumo, sino que también puede comerse como fruta o ensaladas.
Su mayor consumo se da en las zonas rurales del país, especialmente entre las familias que viven desde la IV región de Coquimbo, hasta la X región de Los Lagos, pero hoy en día, el consumo del Maqui ha aumentado su venta en grandes ciudades como Santiago u otras zonas urbanas y se debe a que cada vez se realizan más estudios que dan cuentas de los beneficios que tiene el Maqui para nuestra salud, lo que lleva a que especialistas de la salud comiencen a recomendar este alimento. 
¿Quieres seguir sorprendiéndote con el Maqui?, entonces échale un vistazo a los múltiples beneficios que tiene este superalimento:
  • Partiremos contándoles que las hojas del Maqui tienen propiedades poderosas, capaz de combatir tumores, heridas, gargantas inflamadas, problemas de indigestión o simplemente actuar como analgésico. El secreto está en preparar un té caliente con hojas de este fruto. ¡Haz la prueba!
  • Como segundo dato, el Maqui tiene propiedades antioxidantes, ya que posee concentraciones de polifenoles, anticianinas y vitamina C, lo que ayuda a combatir esas células cancerígenas que cada vez aparecen con más fuerza.
  • Debido a que contiene poderes antioxidantes, esta planta puede ser de gran aporte para la solución de algunas enfermedades neurogenerativas, como el alzhéimer, ya que sus propiedades ayudan a proteger las neuronas.
  • Con el Maqui le podrás decir adiós a todos esos malestares físicos; como dolores de cabeza, dolores estomacales o cualquier otro tipo de dolencia, ya que sus propiedades lo convierten en un excelente antinflamatorio y analgésico natural.
  • Pero con lo que te sorprenderás es que este fruto posee propiedades termogénicas, que hacen aumentar la temperatura corporal, permitiendo quemar esa grasita que nos cuesta tanto eliminar.
¿Qué te pareció? De seguro que en este momento te estás preguntando donde poder conseguir este fruto maravilloso, pero te doy un dato, este alimento tan beneficioso para la salud  lo puedes encontrar en muchos formatos y lo mejor de todo que ya está disponible en nuestra tienda Hogar Saludable para que puedas solicitar tu Maqui en el formato que quieras. No digas que no te lo dijimos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados